Ordenador portátil subvencionable ahora también con el Kit Digital
Si eres una empresa o un autónomo de hasta 3 trabajadores, ¡estás de suerte! Ahora el Kit Digital te subvenciona la adquisición de un ordenador portátil de altas prestaciones, valorado en 1.000€.
Para conseguirlo, sólo tienes que acceder a la web portátil Kit Digital y rellenar el formulario que encontrarás en la parte superior derecha.
Desde la web específica para solicitar el portátil del Kit Digital podrás consultar también las preguntas frecuentes que puede haber en relación a esta novedad del Kit Digital, si bien a continuación te resumimos las más relevantes.
¿Quién puede beneficiarse del ordenador portátil gratuito?
Cualquier empresa o autónomo con sede en España que tenga entre 0 y 2 trabajadores puede acceder a esta subvención. Es necesario estar al corriente de los pagos con la Seguridad Social y Hacienda, y la empresa o el autónomo deben tener una actividad económica mínima de 6 meses.
¿Cuál es el modelo del ordenador portátil subvencionado?
No puede especificarse el modelo exacto del ordenador portátil debido al gran volumen de solicitudes y las características técnicas requeridas. Actualmente, se está negociando con los principales fabricantes como HP y Lenovo para proporcionar un modelo de altas prestaciones adecuado para esta demanda.
¿Tendré que pagar algo?
El único coste que tendrás que asumir es el IVA de las soluciones contratadas, que es deducible en la mayoría de los casos, excepto por algunos autónomos con régimen especial. No tendrás que pagar nada por la tramitación del Kit Digital ni para obtener el ordenador portátil, y no es necesario adelantar el dinero, ya que el pago lo recibe directamente el Agente Digitalizador de parte de Red.es después de prestar los servicios.
¿Cuál es el plazo de entrega del ordenador portátil del Kit Digital?
El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad del fabricante y puede variar a causa de la alta demanda. También es necesario haber completado un Acuerdo para una de las soluciones de digitalización elegibles y pagar el IVA correspondiente antes de recibir el ordenador.
Si cumples estos requisitos, ¡no te lo pienses más y pide tu ordenador portátil antes de que acaben!
También te puede interesar