Qué es el UGC y cómo puede ayudarte a crecer tu negocio
Con la constante innovación tecnológica y el boom de las redes sociales, el marketing se ha vuelto una acción de comunicación bidireccional. Ya no solo escuchamos las voces de atrás de los medios convencionales, ahora todas nosotros tenemos un espacio donde compartir opiniones. Interactúan con las marcas, las seguimos en sus redes sociales, comentan y compartimos su contenido…
Es precisamente en este contexto donde nace el UGC, un concepto clave del marketing contemporáneo.
¿Qué es el UGC?
El UGC (User Generated Content - traducido como Contenido Generado por el Usuario) es cualquier contenido creado por los mismos usuarios, seguidores o consumidores de una marca o un negocio en relación con sus productos o servicios. Son historias, comentarios y opiniones genuinas hechas por gente real, sin estar ligadas a campañas publicitarias o colaboraciones con la marca. Desde un comentario a un blog, compartir un story etiquetandote, hacer un videotutorial sobre alguno de tus productos o dejar una reseña a tu ficha de Google My Business.
¿Por qué hay que tener en cuenta el UGC y cómo me ayudará a hacer crecer mi marca?
Los usuarios consultan y valoran los contenidos que transmiten credibilidad, confianza y transparencia antes de tomar cualquier decisión, y la UGC no deja de ser una estrategia que conecta tu marca con la realidad, y todo lo que tu audiencia o mercado dice de ti.
Ayuda a poner en valor tu comunidad, demostrando que el que tus clientes opinen sobre ti es importante. A través de sus comentarios y contenido exclusivo, son los propios usuarios quienes presentan tus productos y/o servicios ante posibles nuevos clientes potenciales de su entorno. Por lo tanto, no solo te ayuda a mejorar la relación de confianza con tus clientes habituales, sino que te abre las puertas a nuevos mercados y, además, no supone ningún coste para tu empresa. Al fin y al cabo, desvirtualitzando todo el contexto en el cual teoriza el UGC, el mecanismo base que sigue es lo más eficaz que ha habido nunca, el del boca a boca.
Así pues, integrar el contenido generado por los usuarios a tu estrategia de marketing puede ser la clave de una campaña efectiva, de gran valor y bajo coste por la que merece la pena trabajar.
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