Tener una buena imagen y reputación de marca en línea permite diferenciarte de la competencia y hacer una menor inversión en marketing, puesto que es más fácil llegar a tu público y a los distribuidores. También te permite conocer más bien tu audiencia y mostrar interés y, como consecuencia, aumentar las ventas.
En esta entrada de blog te explicamos cómo conseguir una buena imagen de marca y reputación en línea. Antes, pero, definimos estos dos conceptos.
¿Qué es la imagen de marca y la reputación?
La imagen es la percepción que tiene el público o los consumidores sobre la empresa, es lo que opinan de ti. En cambio, la reputación es el prestigio de tu marca en Internet.
Por lo tanto, ¿qué tienes que hacer para conseguir una buena imagen de marca y reputación en línea?
¡Lee atentamente y anota estos 7 consejos que te ofrecemos!
- Crea contenido de valor que enseñe para que los usuarios puedan aprender, con el objetivo de atraer la atención de tu público objetivo y los internautas.
- Elabora una página web responsive, fácil de utilizar e intuitiva que contenga información de contacto y sobre tu empresa y tus productos o servicios.
- Define una buena identidad de marca, valores y misión sólida.
- Sé constante y activo en la publicación de contenido de tus redes sociales y en tu imagen de marca. Tu comunicación tiene que ser coherente, es decir tus mensajes tienen que ser homogéneos y persistentes con el tiempo, y la personalidad y valores siempre tienen que ser los mismos.
- Usa herramientas de optimización en tu página web (SEO y SEM) para aumentar la visibilidad. Busca palabras clave y meta-tags para posicionar tu web y poder llegar a más personas.
- Email marketing, envía boletines informativos regularmente para mantener informados a los clientes sobre novedades, productos, descuentos y aspectos relevantes sobre tu empresa.
- Colabora con influencers para generar credibilidad y atraer a posibles consumidores.
Con estos consejos bien aplicados podrás tener una buena reputación, atraer a nuevos clientes y construir una presencia sólida en Internet.